Consejos para prevenir la menopausia - Mujeres

En el climaterio, período que abarca desde que aparecen los primeros síntomas de la premenopausia (como las irregularidades menstruales), hasta que finaliza la postmenopausia y comienza la etapa conocida como senectud (a partir de los 65 años), el organismo sufre una serie de cambios, como la disminución de estrógenos y de colágeno, que tienen como consecuencia una pérdida de elasticidad y la falta de hidratación de la piel, que se vuelve más frágil y susceptible a lesiones, que también tienen más dificultades para cicatrizar.

Entre los efectos que tiene el proceso fisiológico conocido como climaterio o menopausia sobre la piel de la mujer están: la deshidratación, presentando un aspecto seco y rugoso; la pérdida de frescura, luminosidad y el tono ya no es uniforme; así como también la disminución del grosor y elasticidad, tornándola quebradiza y propensa a lesiones; también se intensifica el número y profundidad de las arrugas.

Al degradarse las fibras de elastina y colágeno, la piel pierde firmeza y se descuelga. La flacidez se aprecia sobre todo en la parte inferior del rostro y en el cuello.

No hay comentarios: