Viajes son suspendidos a Cochabamba por bloqueos

Las salidas y viajes al Departamento de Cochabamba fueron suspendidos en esta jornada por disposiciĆ³n de las autoridades del Organismo Operativo de TrĆ”nsito de la Terminal de buses en la ciudad de La Paz, asĆ­ lo hizo conocer el responsable de la terminal, Juan Pablo Quiroz.

“Se ha decidido suspender las salidas a Cochabamba, por ahora, en vista de que en el kilĆ³metro 50 en la localidad de Parotani existe un bloqueo. A Santa Cruz no sabemos la primera flota que parte a las dos de la tarde y el resto lo hace a las cinco, luego a las siete y a las ocho de la noche”, dijo el funcionario edil.

El argumento de las autoridades para suspender las salidas a ese departamento se deben al paro del transporte en esa ciudad y otro del bloqueo que existe en cercanĆ­as a la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo con el reporte de Fides Cochabamba los productores de coca en Yungas de Vandiola bloquean a la altura de Epizana, unos 150 kilĆ³metros de la capital valluna, bloquean la carretera antigua a Santa Cruz y a Chuquisaca.

En YapacanĆ­ hay otro bloqueo que ha impedido la salida de buses desde la ciudad de Cochabamba a la capital Oriental.

Paro en Cochabamba

Los chĆ³feres del cercado cochabambino acatan estrictamente el paro de 24 horas convocado para este miĆ©rcoles como protesta ante la Ordenanza Municipal que establece una nueva diferenciaciĆ³n de tarifas. La medida es movilizada por lo que varias arterias de la ciudad de Cochabamba serĆ”n bloqueadas y habrĆ”n marchas de protesta.

El secretario Ejecutivo de la FederaciĆ³n del Autotransporte de Cochabamba, Lucio GĆ³mez, asegurĆ³ que se les estĆ” "obligando a que cobremos los pasajes diferenciados" y rechazĆ³ las imposiciones de TrĆ”nsito y la AlcaldĆ­a que ya fijaron las tarifas en cada uno de los vehĆ­culos del servicio pĆŗblico.

Radio Fides

No hay comentarios: