Chóferes de La Paz anticipan desobedecer nueva Ley Municipal del Transporte

Los transportistas de La Paz se declararon en estado de emergencia y anunciaron su rechazo a la Ley Municipal del Transporte que regirá sus actividades, los chóferes protestan porque no se los tomó en cuenta a la hora de redactar esta norma, por lo que decidieron no acatarla cuando se inicie su cumplimiento.

El ejecutivo de los Chóferes de La Paz, René Vargas en conversación con Radio Fides adelantó que "en cuanto quieran aplicar la Ley se hará una desobediencia porque no fue hecha en consenso".

Vargas recordó que ellos observaron la creación de una entidad interinstitucional dónde las Juntas Vecinales tienen cinco representantes, los transportistas tienen dos, y los taxistas uno "cuando haya que dirimir cualquier aprobación los vecinos tendrían el más alto porcentaje y por mayoría se aprobaría".

El dirigente asegura que esta Ley es "lapidaria" para el sector, que es punitiva porque se basa más en la aplicación de sanciones y le otorga un interés especial a las licitaciones en detrimento del sector transportista.

El secretario ejecutivo de los chóferes paceños le pidió al alcalde y a las autoridades municipales fijarse más en la ciudad y atender las demandas de los paceños antes de pensar en normas que sólo buscan castigar a miles de trabajadores del volante.

"Hay un congestionamiento terrible y eso no es por los vehículos sino porque las calles han sido cerradas, el alcalde piensa en aplicar sanciones y no dar vías", reclamó Vargas.

Radio Fides

No hay comentarios: