El Alto marchó en contra del "asilo político" de Sánchez Berzaín en EE.UU y rechazó los hechos de Sucre

En rechazo del asilo político y censurando los hechos de discriminación racial del 24 de mayo

 

El Alto en contra de Goni, Sánchez  Berzaín y el Racismo de Sucre

 

Por: Alberto Medrano (*)

 

Desde tempranas horas de la mañana la gente se dirigía a los tres puntos de concentración, tanto por la  Faro Murillo, la zona Ballivián y el Multinfuncional de la Ceja de El Alto.

 

Por lo menos 7 mil personas se concentraron en una marcha  que tenia el "punto de unión"  en la Portada, Avenida Naciones Unidas, para proseguir por la Avenida Kollasuyo, Entre Ríos, desembocar en el Cementerio General y masificarse en la Plaza San Francisco, al medio día se especulaba que la gente comandada por la COR y FEJUVE iban a quemar la Embajada de EE.UU., en la marcha que se agito mas por la Avenida Arce y la 6 de Agosto, los vecinos apuntaban decididamente con cercar la Embajada Norteamericana y romper el resguardo policial.

 

Miles y miles de alteños gritaban estribillos en rechazo a la medida impuesta por el Gobierno de George Busch, de haber otorgado en los días anteriores "asilo político" al ex ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín en el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, por los luctuosos hechos de Octubre de 2003, nadie olvida la masacre de El Alto, principalmente en Senkata, Río Seco y Ventilla.

 

Por otro lado la gente repudiaba los hechos de racismo suscitados en Sucre el pasado 25 de mayo, cuando los universitarios de la capital golpearon, quemaron, agredieron a los campesinos.

 

Gente de las diversas zonas de El Alto encabezados por las Juntas Vecinales hicieron retumbar el centro paceño, además que exigieron la "unidad del país".

 

A pesar que el "paro cívico movilizado" convocado por las organizaciones sociales y el Comité Interinstitucional, tuvo relativo éxito por que el transporte fue casi normal, las actividades escolares fueron irregulares, y las tiendas de comercio  hacían su trabajo con toda normalidad.

 

(*) desde El Alto

Foto: Los Tiempos

 

No hay comentarios: