Always Ready 3 - Blooming 0: La banda roja gana

El Alto, 10 feb.- El benjamín del fútbol boliviano consiguió su primera victoria del Apertura este domingo Con goles de William Ferreira (6’ y 95’) y de Marcos Ovejero (23’), Always Ready goleó a Blooming por 3-0, en el estadio Municipal de El Alto, frente a unos 14.000 hinchas. Con ese resultado, el equipo alteño suma seis unidades y sale del fondo de la tabla.

Desde los primeros minutos arrancó la estrategia del local de buscar hacer daño con pases a las espaldas. El delantero Ovejero intentó quedar solo frente al arquero Rubén Cordano, pero la jugada fue anulada por posición adelantada. El cuadro millonario advertía a los celestes, que intentaron reaccionar con un disparo de Gabriel Ríos que el golero Eder Jordán mandó al tiro de esquina.

El primer golpe no tardó en llegar. Al minuto 6, un desborde de Augusto Andaveris para mandar un centro al segundo palo que cabeceó Ovejero hacia el centro del área para que Ferreira la mande a guardar de un derechazo. Fue el 1-0, que festejaron con entusiasmo los seguidores del equipo paceño que llegaron al estadio de Villa Ingenio.

La academia cruceña trató de recuperar terreno con buena actitud. Ríos -nuevamente- trató de sorprender al portero Jordán con un disparo de media distancia, aunque la contuvo sin problemas. El técnico de la academia, Erwin Sánchez, pidió adelantar las líneas de su esquema 4-4-2, centros de Rafinha y Roberto Fernández no fueron aprovechados por Joselito Vaca, que en ambas ocasiones (14’ y 20’) no alcanzó el balón.

El tanto que le dio la tranquilidad al entrenador Julio César Baldivieso llegó a los 23’, luego de un excelente pase entre líneas de Samuel Galindo para Ovejero, quien le ganó en velocidad al defensor Urapuca y ante la mala salida de Cordano, lo dejó tendido para marcar el 2-0. Con este marcador se fueron al descanso.

En el complemento, se vio disminuida la intensidad en lo técnico para que ambos equipos disputen el balón en el medio sector que provocaron varias infracciones. El cuadro visitante, con pocas ideas ofensivas, intentó descontar con disparos de media distancia en los pies de Ríos y Rafinha, aunque no tuvieron ninguno tuvo una buena dirección como para asustar al portero Jordán.

Al minuto 85, Carmelo Algarañaz –que ingresó por Ovejero- casi aumenta la diferencia luego de un centro al segundo palo que con una especie de efecto choca en el palo. Los locales no estaban conformes con el resultado y lograron aumentar a los 95’ tras un cabezazo de Ferreira que recibió un centro de Gonzalo Moruco.

En la próxima fecha, la academia cruceña recibirá a Aurora en el estadio Tahuichi, el sábado (15:00). Mientras que el equipo millonario tiene la dura misión de visitar a Bolívar, en el Hernando Siles la misma jornada (16:00).


No hay comentarios: