Crónicas ambientadas en El Alto por Alexis Arguello fue todo un éxito

La editorial Sobras Selectas publica No me jodas, no te jodo, una selección de 17 crónicas ambientadas en El Alto y escritas por Álex Ayala, Rosario Barahona, Óscar Martínez, Jaqueline Calatayud, Rodrigo Urquiola, Mónica Jiménez y Gabriel Mamani, entre otros. La presentación del libro se realizará mañana en el Museo Antonio Paredes Candia de Ciudad Satélite desde las 19:00.

“Escritores y periodistas varios compartirán mesa para hablar sobre cada una de las 17 crónicas que forman parte de este libro dedicado en forma y fondo a la ciudad de El Alto, la ciudad más joven de Bolivia: historias que revelan la cara oculta y poco conocida de El Alto, también historias de las que ya se sabe algo y de las que ahora, con la publicación de este libro, uno puede saber mucho más”, explica el editor de Sobras Selectas Alexis Argüello.

Sobre No me jodas, no te jodo, el editor indica que las crónicas buscan salir del estereotipo impuesto, narrando hechos increíbles o creíbles, pero ciertos todos.

“Un pingüino que aparece en la Feria 16 de Julio, un panadero de Villa Oro Negro que nos cuenta cómo al hacer pan él se hace persona, una testigo de lo que pasó en lo que mal fue llamado Electro Preste, brujos que en tiempos de la UDP se asentaron sobre los rieles de trenes que ya no existen, el primer dron boliviano y los estudiantes alteños en la Olimpiada de Informática, el comercio brutal de la Ceja y otro más amable en la feria de Ramos, hombres que rondan el Barrio Chino en busca de compañía en los llamados api-porno”. Historias todas sucedidas y no contadas en la ciudad de El Alto.

Página Siete


No hay comentarios: