Primer clásico paceño en el nuevo césped del Estadio Hernando Siles este miércoles

La Paz, 28 Oct.- Este miércoles se jugará el primer clásico paceño oficial en el nuevo césped del estadio Hernando Siles de La Paz, en el que el Gobernador paceño, Cesar Cocarico anticipó que habrá un espectáculo de fuegos pirotécnicos y danzas antes del encuentro más importante del fútbol boliviano.

Bolívar y The Strongest jugarán el clásico 193 de la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) donde existe una clara superioridad para los académicos que ganaron en 80 oportunidades, mientras que The Strongest se impuso en 48 ocasiones, se registraron 64 empates en el partido con más historia del fútbol boliviano.

El último encuentro entre ambos conjuntos se disputó el 19 de abril del presente año y fue favorable para el tigre que venció a la academia por 1 – 0, el tanto fue anotado por el colombiano Jair Reinoso.

“Estamos contentos de presentar el césped del Siles, este miércoles 29 será la reapertura oficial del césped (…) se cambiaron las aéreas del césped, hay un nuevo sistema de riego, el drenaje es bueno y queremos compartir con nuestros clubes queridos The Strongest y Bolívar este inicio, que será el primer clásico que se dispute en este hermoso césped”, dijo Cocarico.

El gobernador paceño confirmó que todas las tribunas de los diferentes sectores del estadio Hernando Siles estarán habilitadas para el clásico del miércoles, por lo que se contará con el total del aforo. El acto de reinauguración del estadio miraflorino, comenzará a las 19.30 horas.

El encuentro pertenece a la séptima fecha del torneo apertura que se encuentra en disputa y se confirmó que el lance de vuelta se adelantará para el jueves 6 de noviembre para poder continuar con las refacciones en las bandejas altas del “coloso de Miraflores”.

ANF

No hay comentarios: