Elecciones 2014: Prohíben sufragar con celulares y tablets

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió el lunes un instructivo que prohíbe el ingreso de los ciudadanos a los recintos electorales con equipos electrónicos, con los cuales, se pueden tomar fotografías de la papeleta de sufragio y del voto.

"El Tribunal Supremo Electoral emitió un instructivo por el cual se prohíbe el ingreso a los recintos electorales con equipos electrónicos con los cuales se pueda capturar la imagen de la papeleta de sufragio y el voto (celulares, tablets, computadoras, cámaras fotográficas o de video)", explica un boletín institucional.

Según el documento, el TSE garantiza el libre ejercicio del voto el día de las elecciones, en apego a la Constitución Política del Estado, que establece en el artículo 26, parágrafo II, numeral 2, que el derecho a la participación política comprende el sufragio, mediante voto igual, universal, directo, individual, secreto, libre y obligatorio.

La circular emitida por el TSE está dirigida a los Tribunales Departamentales Electorales, Notarios Electorales y Jurados de Mesa de Sufragio que "están en la obligación de hacer cumplir la normativa".



No hay comentarios: