Elecciones 2014: Bolivianos sufragarán en Italia

La responsable del registro, empadronamiento y votación de la oficina del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Italia, Elsy Aparicio, informó que 757 bolivianos están habilitados para votar este 12 de octubre en Roma y sólo dos ciudadanos fueron inhabilitados.

“Las cifras que manejamos hasta el momento son cerca de 6.000 bolivianos registrados en la primera y segunda etapa del empadronamiento biométrico (en toda Italia). En Roma actualmente tenemos habilitados 757 y dos inhabilitados que no van a tener la posibilidad de participar en urnas”, dijo Aparicio, en declaraciones al periodista Edwin Pérez, corresponsal de Erbol en Europa.

Aparicio manifestó que la ciudad donde existe más presencia boliviana es en Bérgamo, donde el proceso de empadronamiento biométrico tuvo una mayor acogida de parte de la comunidad boliviana.

“En Bérgamo son más de 3000 votantes, de los cuales la mayoría pertenecen a la comunidad de Cochabambinos, al igual que en Roma y Milán”, indicó.

La responsable del TSE informó que en Roma, Bérgamo y Milán, la actividad electoral iniciará a las 6.00 del domingo con la entrega de todo el material a los diferentes jurados y las mesas serán abiertas a las 8.00. Al término de ocho horas, se iniciaría el conteo de los votos.

Erbol


No hay comentarios: