Dina Chuquimia sancionará venta de alcohol antes y durante los comicios pagarán multa de Bs. 7.200

Las personas que expandan bebidas alcohólicas incluso dos días antes de las elecciones del domingo, serán multadas hasta con Bs. 7.200, explicó a Radio Fides, la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia.

“Es un trabajo coordinando con las Gobernaciones, toda vez que está prohibida la venta de alcohol durante la jornada electoral y con 48 horas de anticipación, en el marco de la coordinación interinstitucional del órgano electoral, hablamos de sanciones pecuniarias a aquellos que incurran en la venta de bebidas alcohólicas o llevar adelante actos masivos con presencia de bebidas alcohólicas, hablamos de sanciones que oscilan entre los Bs. 720 para los ciudadanos y Bs. 7.200, para los dueños de hoteles, bares, cantinas por incumplir las prohibiciones”, explicó la autoridad electoral.

Añadió que el control será exhaustivo y ya se coordinaron acciones con otras instituciones que trabajaran el día de elecciones, con la finalidad de garantizar que no se cometan delitos electorales. “La Policía Nacional, el Ministerio Público son las instituciones encargadas de velar por la seguridad y la tranquilidad del proceso electoral”, acotó.

Radio Fides

No hay comentarios: