jueves, 16 de octubre de 2014

Carlos Saucedo quiere que Bolivia tenga salida al mar

Octubre.- "Con ese festejo quise demostrar que Bolivia tiene derecho a una salida al mar", declaró Carlos Saucedo autor de los dos goles de la Selección Nacional en el partido de preparación que jugó ayer contra Chile con el que empataron a dos tantos (2-2) en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo.

El exgoleador de San José y la Liga boliviana, convirtió el primer tanto (en el minuto) para los bolivianos y se lanzó al "mar" para simular que nadaba, de esa manera reclamó de manera insólita el derecho de los bolivianos una salida al Pacífico.

"Fue algo que me salió, quizá es una forma de reclamar que queremos Mar, la emoción me invadió y nada más. Lo había pensado una noche antes, porque acá (en Chile) nos molestaron, nos andaban pinchando. Con esa celebración señalé que Bolivia tiene su derecho", declaró el delantero boliviano que milita en el Saprissa, de Costa Rica.

Tras el tanto, las redes sociales fueron inundadas con frases como "Mar para Bolivia", pues el singular festejo llamó la atención a propios y extraños. "Es una celebración de un gol, estaba muy feliz por convertir en Chile".

El festejo también hizo eco en la prensa chilena que destacó la inusual acción de un jugador, La Tercera, de Santiago destacó que "En Bolivia, la prensa de ese país describió el particular festejo de Carlos Saucedo, quien en el primer gol simuló estar nadando encima del pasto coquimbano... tras el partido ante la Roja, el delantero altiplánico habló sobre su celebración, ´Contra Chile hay más aparte de lo futbolístico´".

El martes el equipo boliviano vencía a los chilenos por 2 a 1, con tantos convertidos para la Verde por Saucedo a los 14` y 51`, mientras que Charles Aranquiz anotó para los locales en el minuto 41, el descuento llegó en el epílogo del compromiso (89`) mediante la vía del penal (Arturo Vidal). En la Ocasión fue expulsado Edward Zenteno, de Bolivia (88`).

Con ese resultado el plantel boliviano en sus dos salidas al mando del técnico Mauricio Soria sumó cinco goles e hizo tres, ante la Selección Olímpica de Brasil (Sub-23) perdió por 3 a 1 el pasado viernes, ante Chile empató por 2 a 2, ambos resultados permiten darle mayor confianza al entrenador cochabambino, quien el jueves retomará el mando de Blooming, de Santa Cruz.

Los Tiempos

0 comentarios:

Archivo