Azúcar no subirá de precio hasta fin de año

La producción de azúcar llegará este fin de mes a los ocho millones de quintales, cantidad suficiente para el abastecimiento del mercado interno, posteriormente se producirán los volúmenes correspondientes para la exportación, explicó el dirigente del sector fabril, Vitaliano Mamani, quien agregó que la producción excedentaria llegará a los tres millones de quintales, por lo que no habrá un incremento de precio del producto, ni de sus derivados.

Actualmente el quintal de azúcar es ofertando entre 210 a 230 bolivianos, con un precio que fluctúa según la temporada del año.

“El azúcar no va a subir, hay un compromiso con el Gobierno, además no nos están dejando exportar , el precio está garantizado no va a subir nada, las amas de casa pueden estar tranquilas y aquellas empresas que utilizan azúcar, no tienen por qué aumentar el precio si utilizan como materia prima al azúcar”, explicó.

La pasada semana Embol aplicó por tres días un incremento de precios en sus productos, sin embargo por la presión del Gobierno, se dejó sin efecto el alza.

Radio Fides


No hay comentarios: