Sicarios usaban armas militares para delinquir en El Alto

Los integrantes de la banda de atracadores de “el Araña” utilizaban armas militares para cometer los atracos. Se evidenció en la audiencia de medidas cautelares desarrollado el pasado sábado en el Tribunal de Justicia de El Alto.

Los representantes del Ministerio Público presentaron las evidencias ante el juez Franz Zabaleta, cuarto Cautelar, quien después de cuatro horas resolvió la detención preventiva de los nueve imputados en las cárceles de Chonchocoro, San Pedro, Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes y al centro de rehabilitación de menores Qalauma.

Los nueve sospechosos fueron sindicados de atracar los buses de las empresas Trans Lecos y Altiplano el 22 de julio pasado, donde una persona falleció y otras 29 resultaron heridas.

Durante la audiencia se presentó un arma de precisión de largo alcance que fue utilizado para victimar al agricultor Justo Ángel Galileo que se trasladaba en el bus de Trans Altiplano e hirió a otras ocho personas, entre ellos al conductor.

ARMAS MILITARES. En la audiencia, uno de los implicados admitió ser el propietario de un arma de fuego, que fue adquirido de un militar, pero negó haber usado la misma en el atraco de los buses en el sector de Wilacota el 22 de julio.

En tanto, otro de los sospechosos del clan de atracadores afirmó que desconocía los
movimientos de Marco Antonio Q.C. alías “El Araña”, quien luego de ser sometido a dos audiencias cautelares fue enviado al penal de máxima seguridad
de Chonchocoro.

SEGURIDAD. Los detenidos fueron trasladados el domingo, uno a Qalauma, la mujer al COF de Obrajes, y seis al penal de San Pedro, en medio un fuerte dispositivo de seguridad.

Santos Valencia, miembro de la comisión de investigación del atraco en Apolo, afirmó que se desarrollarán varios operativos para hallar al resto de los integrantes de la banda que actuó en al menos una decena de asaltos en los últimos tres años.

La Prensa

No hay comentarios: