Rudy Cardozo retorna a Bolívar sin pena ni gloria

No hubo acuerdo entre los clubes. La dirigencia celeste decidió el retorno del volante tarijeño al país.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, confirmó anoche a Acción que Rudy Cardozo retornará a Bolivia debido a que no hubo un acuerdo con el FC Alania, que a última hora quiso una cesión a préstamo y no de venta, como se había convenido con anterioridad.

De esta manera, se frustró el sueño de Rudy Cardozo de ir a jugar al fútbol ruso. El futbolista nacional había viajado el domingo a Europa, acompañado por el agente Daniel González, quien fue el gestor de todas las negociaciones.

Al mediodía de ayer, había circulado en esferas periodísticas del país, la noticia de que el jugador nacional no había pasado la revisión médica y que por este motivo estaría retornando a Bolivia en las próximas horas.

El tarijeño había viajado a Rusia afectado por una lesión (esguince de tobillo), el mismo que se había producido cuando entrenaba para la Selección Nacional, de cara al amistoso con Guyana.

Sin embargo, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, se encargó de confirmar que no hubo acuerdo entre la entidad celeste y el FC Alania.

“Rudy (Cardozo) retornará al Bolívar. Cuando nosotros decidimos ceder al jugador, se había establecido un acuerdo para su venta, pero cuando la dirigencia del FC Alania nos habló de préstamo, no lo pensamos dos veces, y determinamos su retorno inmediato”, remarcó Loayza.

Cardozo es esperado en el transcurso de las próximas horas en La Paz, para sumarse al primer plantel que se está entrenando regularmente para enfrentar a San José el 13 de septiembre.

11 de agosto es la fecha en que Cardozo se lesionó del tobillo en Santa Cruz, entrenando para la Selección.

1.400.000 dólares es la cifra que se había establecido para la transferencia definitiva de Cardozo al FC Alania.

“Fácil no había sido”

Propuesta

El empresario de jugadores Silvio Fontana confirmó anoche a Acción que tiene una propuesta sobre el tapete para Rudy Cardozo, que reiterará a la dirigencia del club Bolívar. Fontana mencionó que antes de que llegue la propuesta de Rusia a Bolívar, presentó una oferta de Rumania para el club y para Cardozo. De todos modos, con el retorno de Cardozo al país, dijo que una vez más se demuestra que transferir a un jugador boliviano al exterior no es fácil. “No sólo Silvio Fontana ‘había sabido’ llevar de paseo a jugadores a Europa, como alguna vez dijeron de mí. No es fácil, porque además de la revisión médica, el club los quiere ver en la cancha y eso pasó con Ignacio García, Miguel Hoyos y Didí Torrico”, enfatizó.

La Prensa

No hay comentarios: