Policía detuvo a supuesto comerciante con $us 100.000 falsos

Tarija, La Paz, 17 Ago.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo a un presunto comerciante de Bermejo en el aeropuerto Oriel Lea Plaza con una maleta que contenía 100.000 dólares cuando se disponía a abordar el vuelo comercial Tarija – Cochabamba. Por lo que este caso pasó a tuición de la Fiscalía para determinar la procedencia del dinero, que está en custodia.

El director de la FELCC, coronel José Castillo, informó que el supuesto comerciante fue aprehendido a las 10:30 del jueves: “Era un hombre desaliñado que era parte de la fila de abordaje de pasajeros correspondientes al vuelo de la aerolínea BOA con destino a la ciudad de Cochabamba, puso sobre la rampa de rayos X un equipaje de mano, el cual sorprendió a los funcionarios de Aasana (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea). En el interior de la maleta se veía fajos de dinero sobrepuestos”.

El portador de los 100 mil dólares declaró que es propietario de un comercio en Bermejo llamado “El Yungueño” y que además se dedica a la actividad de comerciante por lo que negó que haya alguna situación irregular en la procedencia de sus recursos económicos. No obstante, el coronel Castillo expresó su sorpresa por la cantidad de dinero que trasladaba, por lo que derivó este proceso de investigación a la Fiscalía Especializada en la Persecución de Delitos de Corrupción.

En ese marco, el fiscal asignado al caso, Gilbert Muñoz, quien no dio a conocer la identidad del detenido para no obstruir las investigaciones, dijo: “No es común que las personas trasladen semejantes cantidades de dinero, el ciudadano es de origen de Los Yungas de La Paz, reside en Bermejo, supuestamente se dedica a la actividad comercial”.

ANF

No hay comentarios: