Luis Revilla convoca a la unidad entre los bolivianos

La Paz, 4 de agosto.- Estudiantes de 80 colegios de La Paz participaron este sábado en el desfile cívico en homenaje a los 187 años de la independencia de Bolivia, que recorrió las principales arterias de la ciudad. En los discursos oficiales, el gobernador César Cocarico remarcó “las grandes transformaciones que experimenta Bolivia” y el alcalde Luis Revilla llamó a la unidad de todas las autoridades.

Desde las 8.00, cientos de estudiantes se concentraron en la avenida Montes, a la altura de la calle Ingavi. Correctamente uniformados, escolares de secundaria y primaria hicieron gala de patriotismo y disciplina, engalanados con símbolos patrios. Las bandas brillaron. Unas con ritmo marcial y diestras gualipoleras, otras con instrumentos autóctonos y banderilleras hicieron su paso por el palco oficial, ubicado en la plaza Murillo.

Allí se encontraban las principales autoridades de La Paz. En su discurso, el gobernador César Cocarico felicitó a los bolivianos destacando los avances del país. "Bolivia vive una gran etapa de transformaciones ideológicas, políticas y económicas para mirar hacia el futuro con muchas esperanzas de vivir bien, algo que no era posible pensar hace seis o diez años atrás", sostuvo .

Cocarico dijo que el Estado Plurinacional permitió la inclusión de todos los sectores sociales a la vida activa del país que antes se negaba y que "permite comprender que Bolivia y que todos somos iguales". Asimismo resaltó que en Bolivia se acortan los niveles de extrema pobreza. "La ONU en su informe del (año) 2005 estable que teníamos un índice de extrema pobreza del 36%. El 2010 indica que es sólo el 26%, bajar 10% en cinco años, es mucho decir, y nos imaginamos que el 2012, la reducción es mayor", puntualizó.

A su turno el alcalde paceño, Luis Revilla, llamó a la unidad: “Quisiéramos unida a Bolivia, quisiéramos a todas sus autoridades trabajando juntas en una sola agenda”, dijo.

Consultado por los periodistas sobre cómo se encuentra Bolivia en su aniversario, Revilla aseguró que la importancia radica en que todos los ciudadanos quisieran ver al país más unido junto con sus autoridades. “Más allá de sus diferencias, de sus distancias políticas, las autoridades deberían trabajar juntas en una sola agenda de trabajo en beneficio del país”.

Los actos cívicos en conmemoración a los 187 años de la independencia de Bolivia son organizados por el Servicio Departamental de Educación (Seduca), en coordinación con las subalcaldías del municipio paceño y la Unidad de Sistemas Viales para el corte de las vías.

Los desfiles iniciaron el jueves en el macrodistrito Cotahuma. El viernes fue el turno de Max Paredes y este sábado de San Antonio, Sur y Centro. Este domingo se desarrollará el desfile cívico con la participación de todas las organizaciones e instituciones vivas de La Paz.

Oxígeno

No hay comentarios: