Londrés 2012: Goleada de Argentina para evitar el último puesto 6-3

Londres, 7 ago.- Argentina se apuntó hoy una goleada sobre Sudáfrica (6-3) en el partido de cierre de la primera fase, en el que consiguió evitar el último puesto del grupo y pelear por cerrar su actuación en Londres 2012 en el noveno lugar.

Después de la decepción que supuso la derrota ante España, dolorosa especialmente porque se produjo con tres goles en los últimos cinco minutos (1-3), y de perder las opciones de jugar por el quinto o el sexto puestos, Argentina solventó bien un encuentro en el que fue Sudáfrica quien se adelantó en el marcador.

Con tres derrotas y un empate, ambos equipos afrontaban el choque como la última opción de maquillar una pobre actuación en Londres y fue Sudáfrica quien tomó el mando con dos goles en dos minutos, al poco de comenzar.

Un impecable penalti-córner de Justin Reid-Ross (m.7) y un gol de Lloyd Norris-Jones (m.8) pusieron en desventaja al equipo de Pablo Lombi, que tardó bastante en convertir sus oportunidades en gol.

También fue un penalti-córner lo que permitió a Argentina reducir su desventaja, en el minuto 24, por medio de Gonzalo Peillat y aunque los dos equipos dispusieron de nuevas ocasiones fueron los albicelestes los que acertaron para equilibrar el marcador con un tanto de Lucas Rossi, a dos minutos del descanso.

Argentina volvió al campo más enchufada después de su mal comienzo y fruto de su empeño ganó otro penalti-córner pinchado con acierto por Gonzalo Peillat a los 4 minutos de la reanudación.

A partir de ese momento los de Pablo Lombi se adueñaron del partido y Lucas Vila y Facundo Callioni resolvieron sin problemas una combinación que anuló a la defensa rival y a los cinco minutos repitieron acción con la colaboración de Agustín Mazzilli que hizo el 5-2.

Con 20 minutos por delante el partido ganó en intensidad. Jonathan Robinson aprovechó una llegada para reducir distancias para Sudáfrica pero Gonzalo Peillat restableció la ventaja para su equipo con un penalti-córner, el tercero suyo en la primera victoria de Argentina.

Ficha técnica:

6 - Argentina: Vivaldi; Vila M., Ibarra, Callioni, Rey, Vila R., Vila L., López, Brunet, Rossi, Peillat -equipo inicial- Bergner, Paredes, Cammareri, Montelli, Mazzilli.

3 - Sudáfrica: Pieterse; Paton, Cronje, Madsen, Smith, Drummond, Norris-Jones, Jalkett, McDade, Reid-Ross, Paton -equipo inicial- Robinson, Hykes, Louw, Haley, Panther.

Goles: 0-1, m.7: Reid-Ross, de penalti-córner. 0-2, m.8: Norris-Jones. 1-2, m.25: Peillat, de penalti-córner. 2-2, m.33: Rossi. 2-3, m.39: Peillat, de penalti-córner. 2-4, m.45: Callioni. 2-5, m.50: Callioni. 3-5, m.64: Robinson. 3-6, m.65: Peilla, de penalti-córner.

Árbitros: Prasad (IND) y Stagno (GBR). Mostraron tarjeta verde a Mazzailli (ARG), Smith (RSA) y Halket (RSA).

Incidencias: Partido de la quinta y última jornada del torneo de hockey, grupo A, disputado en el estado Riverbank Arena de Londres.

EFE

No hay comentarios: