Londrés 2012: Fútbol femenino, Japón venció a Francia 2-1

En un final vibrante, Japón venció a Francia 2-1 en la semifinal del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos y disputará la medalla de oro. Japón, como equipo favorito, no tuvo miedo en ir por el partido. Las orientales usaron su presión para incomodar a las francesas y sacaron ventaja desde lo físico en el campo.

Una semi inolvidable. El primer gol del partido llegó al minuto 31, para Japón. Tiro libre para las orientales, la portera francesa erró al puñetear la bola y Yuki Ogimi aprovechó el regalo para marcar. Francia reaccionó al final del primer tiempo, pero sus ataques, a pesar de crear peligro, no fueron claros.

Para el segundo tiempo, Japón salió a marcar más diferencia y lo consiguió pronto. Al minuto tres de la segunda parte hubo un centro y Mizuho Sakagushi marcó de cabeza el segundo.

Se creía que Japón ganaba fácil, pero las francesas reaccionaron y descontaron al minuto 79. Pero solo fue un susto ya que las japonesas finalizarían el partido como triunfadoras. Por su parte, las estadounidenses consiguieron el boleto en un partido bastante dramático contra Canadá y que se definió hasta en el último minuto del tiempo suplementario, cuando Alex Morgan (120+3') consiguió el gol de la victoria y la clasificación 4-3.

'Era lo que vinimos a buscar aquí a londres. estamos dejando todo'.

Yuki Ogimi
Delantera de Japón

No hay comentarios: