Londrés 2012: Estadounidense Harrison ganó a la ídolo local Gemma Gibbons en -78 kg

Londres, 2 ago.- La judoca británica Gemma Gibbons se quedó a las puertas de completar la fiesta del Excel Arena al perder la final de la categoría de -78 kilos ante la número 2 del mundo, la estadounidense Kayla Harrison, por dos yukos.

A pesar de la derrota, Gibbons logró la primera medalla del judo británico en Londres 2012 y en una categoría en la que compite desde hace tan solo unos meses, cuando subió de peso para estar en los Juegos Olímpicos ya que la plaza del Reino Unido en -70 kilos estaba copada por Sally Conway.

En su camino hacia la plata, la británica eliminó a la número 3 del mundo, la francesa Audrey Tcheumeo, con un ippon en la técnica de oro que hizo vibrar a todos los aficionados en las gradas.

Al terminar la final, Gibbons fue ovacionada por todo el Excel Arena y felicitada por el primer ministro británico, David Cameron, que estaba observando la competición junto con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Por su parte, la número 1 del mundo, la brasileña Mayra Aguiar, se encontró en su camino hacia el oro a la futura campeona, contra la que perdió en semifinales, pero se repuso y ganó en el combate para el bronce a la holandesa Marhinde Verkerk en menos de 90 segundos.

La gala Tcheumeo también pudo subirse al podio después del batacazo en semifinales ante la heroína local tras ganar el combate por el bronce a la húngara Abigel Joo, que quedó en una meritoria quinta plaza después de disputar la mayor parte del torneo cojeando.

No hay comentarios: