Londrés 2012: Aztecas destacados en Juegos Olímpicos

La quinta mejor participación de México en unos Juegos Olímpicos tuvo además de los medallistas mexicanos, a otro grupo de atletas que se encuentran en ese umbral tan importante para dar el salto a los podios internacionales.

Como se sabe, México alcanzó siete preseas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, destacándose la Medalla de Oro de la Selección de Futbol; así como las Platas en tiro con arco individual de Aída Román, las conseguidas en clavados 10 metros sincronizados producto de Paola Espinosa y Alejandra Orozco, así como Iván García y Germán Sánchez.

Y por su puesto los metales de Bronce alcanzados por Laura Sánchez, trampolín 3 metros, Mariana Avitia tiro con arco y María del Rosario Espinoza en +67 kilogramos del taekwondo.

En Beijing 2008 se tuvieron 3 preseas, dos Oros con María Espinoza y Guillermo Pérez en taekwondo, así como la Medalla de clavados sincronizados de Tatiana Ortiz y Paola Espinosa.

De igual manera destacaron algunos deportistas en el Top-10 como el boxeador Arturo Santos que se quedó en Cuartos de Final: el pentatleta Óscar Soto, octavo; los clavadistas Yahel Castillo, Rommel Pacheco y Laura Sánchez que avanzaron a Finales; el marchista Horacio Nava, sexto, y el fondista Juan Luis Barrios en séptimo en 5 mil metros.

Mientras que en Londres estos son nuestros deportistas que tuvieron una participación relevante y que están en ese Top-10 de los mejores del mundo en Juegos Olímpicos:

El gimnasta Daniel Corral de los mexicanos más aplaudidos de los Juegos Olímpicos porque pese a no obtener Medalla se situó en la posición cinco en la Gran Final de las barras paralelas.

El jinete Antonio Michán con noble corcel “Rosalía la silla” tuvo una gran participación en salto individual al colocarse en el quinto puesto del evento.

El boxeador Óscar Valdez en -56 kilogramos estuvo cerca de meterse a las Medallas pero el irlandés Joe Nevin se lo impidió, no obstante se colocó en Cuartos de Final entre los mejores diez de su categoría.

Éder Sánchez en la marcha de 20 kilómetros cumplió su segundo ciclo olímpico como el mejor andarín mexicano; se ubicó sexto lugar en los Juegos Olímpicos con una hora, 19 minutos, 52 segundos.

El levantador de pesas Lino Montes obtuvo un honroso sexto lugar histórico para este deporte en los Juegos Olímpicos categoría 56 kilógramos, ya que ningún levantador mexicano en la historia había alcanzado esos niveles.

La levantadora de pesas Luz Acosta terminó en el sexto puesto en la prueba de 63 kilógramos en lo que es su primera participación en unos Juegos Olímpico en halterofilia.

El fondista Juan Luis Barrios, único atleta de pista de México, con la calidad para competir en las Ligas Mayores de medio fondo internacional, se colocó en octavo lugar de los Juegos con 13 minutos, 45 segundos, 30 centésimas.

El séptimo lugar de Iván García en la plataforma de 10 metros individual fue grande porque ningún clavadista mexicano había llegado a tal cantidad de puntos en esta prueba con 521 unidades.

El clavadista Yahel Castillo en trampolín 3 metros individual fue sexto lugar en una gran competencia que pudo inclusive meterse a Medallas; de igual forma su séptimo lugar en clavados sincronizados al lado de Julián Sánchez.

Tania Elías Calles fue décima en la regata de vela clase láser en lo que es su mejor participación en sus cuartos Juegos Olímpicos.

Janet Alegría que en repechaje de los -49 kilogramos perdió en punto de oro la Medalla de Bronce en el taekwondo.

Y los equipos mexicanos de tiro con arco, femenil y varonil que avanzaron hasta Cuartos de Final, integrados por Mariana Avitia, Aída Román y Alejandra Valencia, así como Juan René Serrano, Eduardo Vélez y Luis Álvarez.

MEDIOTIEMPO

No hay comentarios: