Hamburguesas, sándwiches y ensaladas de cerebro

Mark Jankel, un chef de Londres, conmocionó al mundo gastronómico con el lanzamiento de su nuevo negocio Gory Gourmet, en que sirve hamburguesas, sándwiches y ensaladas de cerebro.

A pesar de ser una comida bastante usual en la cocina asiática, los cerebros animales no se encuentran fácilmente en las cartas de los restaurantes occidentales. De hecho, luego del auge de las películas y libros acerca de un apocalipsis, se considera al cerebro como una comida exclusivamente de zombies. Por tal motivo, Mark Jankel pensó que sería una buena idea y un golpe publicitario, comenzar a ofrecer platos en base a sesos y cerebros animales.

Fue así que la semana pasada se inauguró Gory Gourmet, un local móvil instalado en un camión, en el que Jankel vende hamburguesas de cerebro, emparedados de pies de cerdo, y ensaladas de sesos y glándulas de tiroides vacunas, entre otros platos.

"Mojamos los cerebros vacunos en vinagre, los cubrimos con harina, un poco de sal, y luego los freímos en aceite", explica el chef. "No estamos seguros que ayude a hacer más inteligentes a las personas, pero es un rico plato", bromea Jankel ante las decenas de personas que se agolpan frente a su carro en busca de su Zombi-hamburguesa, con lechuga y tomate. ¿Quieren agrandar el combo?

NoticiasLocas

No hay comentarios: