Evo festeja a Monteagudo y anuncia 3 proyectos para la región

Monteagudo, BOLIVIA, 20 ago.- El presidente Evo Morales realzó el lunes los actos en conmemoración a los 227 años de creación del municipio de Monteagudo, en Chuquisaca, y anunció la ejecución de tres proyectos para la región con una inversión de 30 millones 879 mil 430 bolivianos.

"A invitación de las fuerzas sociales vengo a rendir homenaje a este pueblo tan importante en la historia del pasado y presente, ubicada al este chuquisaqueño aportó mucho para desarrollo de toda Bolivia, Monteagudo es un pueblo histórico", dijo.

Los proyectos anunciados son una Terminal de Buses que demandará la inversión de 17 millones de bolivianos, la renovación de la infraestructura del colegio Max Fernández con 10 millones de bolivianos de financiamiento y un coliseo, que demandará algo más de dos millones de bolivianos.

En la oportunidad Morales entregó al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, el 20% del financiamiento necesario para las tres obras.

El Jefe de Estado resaltó las mejoras en la economía boliviana, que gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, dictada en 2006, permite en la actualidad gozar de obras y proyectos que benefician a la población de todas las regiones del país.

"En 2005 Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos cuánto recaudaba, 300 millones de dólares, este año después de la nacionalización y nuevas inversiones son 3.500 millones de dólares mínimo", mencionó.

El Presidente anticipó que estos ingresos aún mejorarán más debido a los proyectos hidrocarburíferos que se impulsan en la zona y en otras partes del país.

Citó, por ejemplo, la planta de Urea y Amoniaco, cuya construcción ya fue adjudicada a una empresa coreana, como también la subida de la producción del campo gasífero Margarita de 3 millones de metros cúbicos de gas a 9 millones.

En el caso de Monteagudo recordó que en 2005 esta región recibió 8 millones de bolivianos por concepto de transferencia de recursos, en cambio en 2011 subió a 37 millones de bolivianos, lo cual demuestra que el país cuenta con más ingresos económicos como resultado de su política de recuperación de los recursos naturales.

Señaló que al margen de los planes de salud y educación, el municipio se benefició desde 2006 con más de 60 proyectos ejecutados por los programas Bolivia Cambia - Evo Cumple, Mi Agua, Fondo Social Productivo (FPS) y Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR).

Finalmente, Morales solicitó a las organizaciones sociales y la alcaldía de Monteagudo buscar la forma de ampliar el terreno para la construcción del aeropuerto.

ABI

No hay comentarios: