Consejos para transformar su tablet en PC

Con todo lo que se ha visto hasta ahora en lo que al mercado de las tablets se refiere en Santa Cruz, el periĆ³dico El Sol, con la ayuda de Juan Mertens, de la empresa "Zebra Techonologies" ha hecho una selecciĆ³n de las que mĆ”s pueden llegar a parecerse a una PC o una portĆ”til por sus funcionalidades.

Samsung PC7. Su apariencia inicial puede parecer la de una Netbook, pero en realidad Samsung ha lanzado algo mucho mĆ”s interesante con su PC7. Una de las principales quejas entre los usuarios de tablets se concentrĆ³ en ciertas complicaciones a la hora de ingresar texto, y prefieren una opciĆ³n mĆ”s comĆŗn como un teclado fĆ­sico. El tamaƱo es un aspecto fundamental para una tablet, y Samsung parece haber dado con la soluciĆ³n al hacer que el teclado de la PC7 se deslice y oculte por detrĆ”s de la pantalla, adoptando asĆ­ la apariencia de una tablet efectiva cuando el teclado no es necesario. Este modelo tambiĆ©n tiene hardware Intel en su interior, y Windows 7 como sistema operativo. Probablemente el Ćŗnico y verdadero “hĆ­brido” entre tablet y netbook.

Lenovo LePad. Cuenta con un hardware basado en la arquitectura ARM, mĆ”s especĆ­ficamente, un procesador Qualcomm Snapdragon de 1.3 Ghz. TambiĆ©n tendrĆ” 32 GB de almacenamiento, e inicialmente utilizarĆ­a a Android 2.2 como sistema operativo, aunque no se descarta la posibilidad de actualizaciones futuras. La LePad puede incluso ser convertido en laptop gracias a la plataforma IdeaPad U1, y con esto poder conectar a la perfecciĆ³n impresoras, parlantes, escĆ”nners, etc.

Asus Eee Slate EP121. Nadie puede olvidar a Asus como el responsable principal de la gran explosiĆ³n provocada por las netbooks, a travĆ©s de aquel modelo Eee PC con una pantalla de siete pulgadas. Hoy en dĆ­a, las netbooks estĆ”n a punto de firmar su rendiciĆ³n incondicional frente al avance de las tablets, pero eso no le impide a Asus redirigir su marca Eee hacia estos dispositivos. ƚltimamente presentaron cuatro variantes: Eee Pad Slider, Eee Pad Transformer, Eee Pad MeMO, y el Eee Slate EP121, este Ćŗltimo con un impresionante Intel Core i5 en su interior, y una pantalla de 12.1 pulgadas, ideal para quien no quiere compromisos a la hora de lidiar con el tamaƱo del texto o los iconos.

Panasonic Viera Tablet. Disponibles en tres tamaƱos diferentes, Panasonic ha presentado a estos dispositivos como una especie de extensiĆ³n dinĆ”mica para el televisor, reduciendo los pasos necesarios para visualizar contenido multimedia guardado en la tablet sobre la Tv, a unos simples gestos sobre la pantalla tĆ”ctil. Los tres modelos tienen el mismo hardware.

En realidad todos estos dispositivos vienen con una ranura de conexiĆ³n HDMI que permite conectarlos con otros equipos que tengan esta caracterĆ­stica como televisores, proyectores, parlantes, teclados y otros mĆ”s. El tamaƱo promedio de sus pantallas es entre 7 y 10 pulgadas, sin duda una desventaja en comparaciĆ³n de las computadoras de escritorio.

No hay comentarios: