Consejos para renovar la salud

Se deslizan por todo el cuerpo y en combinación con suaves masajes que sumados a una música agradable son capaces de relajar y renovar la energía del cuerpo, hablamos de las esferas chinas que se utilizan en un tipo de terapia que gana más adeptas en Santa Cruz.

Haciendo girar las bolas sobre el cuerpo con la palmas de las manos, se logra desbloquear tensiones, y el chakras (centro de energía). “Las esferas por su conformación asumen los principios del Ying y el Yang (Lo bueno y lo malo), “entonces mientras trabajamos con ellas vamos sacando lo malo y vamos poniendo lo bueno y esto se deduce en los sonidos que ellas emiten durante el masaje”, explica Isabel Laserna, terapeuta alternativa del centro Elementos.

Beneficios completos. Según destaca la experta este tipo de terapia es relajante, trabaja el sistema nervioso y emocional, además, estimulan la circulación, relajan los músculos y es aconsejable para todas las edades incluso durante la etapa de gestación.

Desde los pies hasta la cabeza. El masaje con esferas chinas se puede trabajar por todas las zonas del cuerpo desde las piernas, la espalda y la cabeza. “Lo ideal es iniciar desde abajo, se empieza desde las piernas subiendo la energía y desbloqueando el chakras”, dice la terapeuta. Este masaje dura entre 45 minutos a una hora. En el caso de las embarazadas se debe evitar hacer los masajes en la zona del tobillo porque podría provocar un leve malestar.

No hay comentarios: