Consejos para instalar la mejor alarma en su vehículo

Primero que nada, antes de escoger un sistema de seguridad para el auto, por su marca o por sus funciones, se debe de conocer lo que en realidad se quiere en cuanto a nivel de seguridad y/o comodidad, ya que a algunos usuarios solo les interesa abrir y cerrar seguros, otros prefieren además que también la cajuela funcione y que el auto se pueda encender a distancia. Con la ayuda de las tiendas de accesorios para vehículos "Auto-Decor", "Bolpebraz" y "El Mundo de las Alarmas", damos una guía para que los dueños de vehículo se orienten a la hora de comprar una alarma antirrobo.

Sistema antiasalto. Trabaja en conjunto con el bloqueo de motor y sirve para recuperar el auto unos metros más allá de donde haya sido robado.

En el caso de la alarma que se menciona arriba, el sistema de antiasalto se activa de 3 maneras diferentes, una es por medio manual, es decir, si alguien le quitó el auto, se activa el antiasalto por medio de un control y se deja que el ladrón se lo lleve para recuperarlo más delante.

Otra forma es por medio de la apertura de una puerta del auto, es decir, cuando lo toman por sorpresa, y con el auto encendido, la alarma detectará el momento en que se abra la puerta para bajarse y a partir de ahí se activará el antiasalto en manera silenciosa, el auto avanzará unos metros y se detendrá. El tercer modo se activa automáticamente al encender el auto, y el sistema dará solo unos segundos para que por medio del control se desactive esta función, esto es por si alguien se roba las llaves, se dirige al auto, desactiva alarma, y lo enciende, como el ladrón desconoce del antiasalto no lo desactivará y de esta manera el auto se detendrá más delante.

Sistema de alarma de dos vías. Usualmente las alarmas se comunican por medio de una vía, es decir, del control hacia el cerebro de la misma, para activar o desactivar. Una alarma de 2 vías se comunicará del control hacia el cerebro y viceversa. La principal ventaja de este sistema es que podrá informar en el control el estado del vehículo. Las opciones que desplegará en esta zona pueden ser, alarma y sensores activados o desactivados, Reloj, disparo de alarma, intento de intrusión o encendido, y otras funciones.

Básicamente la alarma avisará en el control lo que suceda en el auto. Si la alarma se dispara enviará una señal al control donde informará por qué se disparó y si aún está sonando. Una desventaja es que se limita a un radio de distancia, por lo que si se encuentra demasiado lejos del auto, o en algún lugar donde no penetran las señales de radio este sistema de 2 vías no funcionará.

No hay comentarios: