Representantes del FRI quitan apoyo a Carlos Mesa

El Alto, 7 oct.- Durante las Ășltimas horas representantes del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) de seis departamentos retiraron su apoyo a Carlos Mesa Gisbert a menos de dos semanas de llevarse las Elecciones Generales, la ruptura se produce porque el Candidato a la Presidencia de Comunidad Ciudadana (CC) incumpliĂł con los acuerdos e ideales del Partido de Oscar Zamora Medinaceli (+). 

En declaraciĂłn a los medios de comunicaciĂłn, Juan Quisbert, representante de la ComisiĂłn PolĂ­tica Social del FRI recordĂł que un seis de octubre hace dos años atrĂĄs se hizo una alianza con Carlos Mesa, despuĂ©s de la anulaciĂłn de las Elecciones de 2019 dicha alianza quedĂł nula. 

Asimismo, Quisbert señala como los principales causantes de la ruptura a Walter Villagra y Ricardo Paz BalliviĂĄn, quienes tienen pĂ©simas trayectorias como asesores de personajes polĂ­ticos. 

“No vamos a apoyar a Carlos Mesa porque no incluye a los obreros en su programa de gobierno, tampoco tiene propuestas para el sector minero, se olvida totalmente de los derechos conquistados de los fabriles”, recalcĂł el dirigente del FRI. 

A su turno, indica que Carlos Mesa no tiene representaciĂłn legitima en el pueblo pues “deja al margen al obrero, campesino y a la mujer de pollera”. 

“Carlos Mesa es un candidato muy dĂ©bil va huir cualquier momento, nos va dejar en la desgracia a todos los bolivianos, nosotros respetamos los ideales de Oscar Zamora Medinaceli (+) no vamos a ser cĂłmplices del fracaso de Mesa”, afirma con voz tajante un miembro que abandona las filas del FRI. 

Quisbert reitera que van a “apoyar a un candidato que pretenda la unidad de la familia, defienda la vida desde su vientre de la madre y la seguridad nacional”, insiste que durante los siguientes dĂ­as van a tener un Ampliado Nacional donde decidirĂĄn a quien inclinarĂĄn su voto de confianza. 

 //RedacciĂłn Central


No hay comentarios: