Niños de Sucre se benefician con Bono Juancito Pinto

Sucre, 27 nov.- El comandante de la Guarnición Militar de Sucre, Ernesto Ojalvo, informó el martes que el pago del bono Juancito Pinto alcanzó el 95% de cobertura de los beneficiarios, estudiantes de primaria, secundaria y educación especial, en los distritos educativos del departamento de Chuquisaca.

"Llegamos a culminar en un 95 por ciento, tenemos prevista la culminación total hasta el día viernes de esta semana, a todos los alumnos de las unidades educativas del departamento de Chuquisaca", informó en entrevista con radio La Plata.

Ojalvo explicó que el pago de ese bono fue interrumpido en el distrito de Sucre por más de 20 días debido a los conflictos políticos-sociales, pero en los otros 28 distritos educativos fue cancelado en su integridad.

La autoridad castrense recordó que el pago de ese bono está a cargo del Regimiento de Infantería II 'Sucre' y del Batallón V de Ingeniería 'Napoleón Ovando'.

Según información oficial, ese bono beneficia a 122.640 estudiantes de Chuquisaca, con el pago de 200 bolivianos, de los cuáles 64.336 son alumnos de primaria, 54.581 de secundaria y 723 de educación especial.

ABI


No hay comentarios: