Discapacitados de El Alto podrán gozar de su libreta militar

El Alto, 28 jun.- Elizabeth Castro, jefa interina de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, informó que los hombres con discapacidad, ya pueden presentar los requisitos para obtener su Libreta de Servicio Militar Auxiliar D.

“Queremos invitar a todas las personas con discapacidad, varones, para que puedan ser parte de los servicios que tiene el programa; deben recabar los requisitos para el trámite de la Libreta de Servicio Militar D, para personas con discapacidad”, manifestó Castro.

Entre los requisitos está el certificado de nacimiento original, copia simple del carnet de discapacidad, fotocopia simple del carnet de identidad, la copia del grupo sanguíneo extendido por el laboratorio que certifica el tipo de sangre que tiene la persona. Además de tres fotografías a colores 4×4 con fondo amarillo, corte cadete.

“Este último requisito se podría esperar, debido a que nosotros le daremos un código para que posterior puedan ir a un estudio y que tengan este número más en la foto. Todos los documentos deben traerlos a nuestras oficinas para que nosotros, luego comencemos con el trámite, debido a que hay que llenar otros documentos más.

La entrega de documentos se realizará durante el mes de julio, además, estos requisitos se deben entregar en oficinas de Unidad de discapacidad que se encuentran en la avenida 6 de marzo entre la calle 5 y 6, en el primer y segundo piso, en horarios de oficina.

“Esto es a partir de los 18 años cumplido, desde esa edad hacia adelante pueden presentar los documentos. En caso de que el interesado no pueda hacerlo, algún familiar o un conocido lo puede hacer agregando un número de referencia para que hacer el contacto respectivo”, dijo la autoridad.

AMI


No hay comentarios: