viernes, 7 de junio de 2019

Brigadas Escolares de El Alto se fortalecen

El Alto, 7 jun. – En cumplimiento a Ley 264 y los compromisos asumidos por el Gobierno Municipal de El Alto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana entregó 5.000 unidades, entre chalecos y gorras, a la Policía para equipar a las Brigadas Escolares de Seguridad.

El proyecto requirió una inversión edil de 250.000 bolivianos.

La entrega del equipamiento está enmarcada en el plan estratégico de seguridad en unidades educativas, con el fortalecimiento de las Brigadas Escolares, implementada por la Alcaldía alteña.
Con la entrega de las gorras y los chalecos a los brigadistas se pretende buscar mejor control de los estudiantes en los establecimientos educativos de la urbe alteña.

“En cumplimiento a lo establecido en la Ley 264 y también en cumplimiento del plan estratégico municipal de seguridad ciudadana en nuestro Municipio, el día de hoy estamos en la trigésima segunda entrega de equipamiento a la Policía. En esta ocasión van a ser beneficiadas las Brigadas Escolares con 250.000 bolivianos que nos ha servido para comparar 2.500 gorras y 2.500 chalecos que han sido entregados a la Policía Boliviana”, manifestó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Sostuvo que el Gobierno Municipal está totalmente comprometido en la prevención en seguridad, porque es la principal herramienta que sirve para mejorar distintos temas relacionados con la seguridad ciudadana en el Municipio de El Alto.

“Y qué mejor que nuestras niñas, niños, jóvenes y señoritas de nuestras unidades educativas estén comprometidos con esta tarea. Nuestro compromiso es seguir trabajando con este programa.

Somos uno de los pocos municipios del país que dota de este equipamiento al programa de Brigadas Escolares de seguridad”, ponderó Ulloa.

Finalmente, dijo que para los pobladores alteños y funcionarios es un orgullo ser el Municipio que tiene la mayor cantidad de brigadistas, según datos de la Policía, que son alrededor de 3.000.

Por su parte, el comandante de la Estación Policial Huayna Potosí, coronel Saúl Lazo Mérida, ponderó el apoyo del Gobierno Municipal a la Policía, toda vez que no es el único equipamiento que reciben, sino, el apoyo es constante y considerable.

“Es de mucho beneficio para la Policía y más que todo para nuestros brigadistas. Constantemente recibimos este tipo de dotaciones. Hace un mes atrás el Gobierno Municipal hizo la entrega de una cancha de futsal en la unidad EPI Huayna Potosí, ese es el trabajo que se está realizando con el Gobierno Municipal de El Alto”, sostuvo el Comandante.

AMI


0 comentarios:

Archivo