24 pandilleros fueron capturados en el centro paceño

En operativos con agentes encubiertos, la Policía logró la captura de miembros de cuatro pandillas que cometían atracos a personas que asisten a los locales nocturnos del centro de la ciudad de La Paz.

El general Abel de la Barra, comandante de la Policía, indicó que los operativos se realizaron desde la calle Yanacocha, pensando por la plaza San Francisco, calle Figueroa, Manco Kapac, hasta el sector de la Vita.

Indicó que la Policía dispuso de agentes encubiertos que se hacían pasar por personas ebrias, con la intención de capturar a los delincuentes en el intento de robo.

Los pandilleros fueron capturados en flagrancia, aseveró De la Barra. Ellos portaban armas blancas y algunos sobres con marihuana.

Las cuatro pandillas desbaratados son: los “Niños Eguino”, los “Acuchilladores”, los "Panorámicos" y los "Privilegiados".

Según De la Barra, estos delincuentes se dedicaban a robar las pertenencias, pero también hacían toques impúdicos a las mujeres que eran sus víctimas.

La Policía presentó a los aprehendidos. El general señaló que son 24 personas con antecedentes, en las cuales hay tres menores de edad. Invitó a la población que fu víctima de atracos a acudir a la FELCC para reconocerlos.

Explicó que de ahora en adelante se harán este tipo de operativos de manera encubierta, puesto que antes con la aparición de las patrullas los pandilleros solían escapar.

Erbol


No hay comentarios: