jueves, 19 de enero de 2017

UPEA firma convenio con municipios de la provincia Muñecas

El Alto, 12 Ene.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) firmó el jueves un convenio interinstitucional con cuatro municipios de la provincia Muñecas del departamento de La Paz. El acuerdo permitirá que los mejores estudiantes de las unidades educativas de la provincia se beneficien con el ingreso directo a la carrera que elijan y, asimismo, podrán realizar pasantías en sus municipios.

Reynaldo Cosme Huanca, rector de la UPEA, señaló que el convenio suscrito permitirá, en primera instancia, que los tres mejores estudiantes de cada unidad educativa logren ingresar directamente a una carrera.

El convenio interinstitucional fue suscrito, en un acto realizado en el Salón Akapana de la UPEA, con los municipios de Humanata, Aucapata, Puerto Pérez y Batallas de la provincia Muñecas del departamento de La Paz.

“La Universidad Pública de El Alto está en pleno crecimiento, tenemos 11 sedes académicas distribuidas en todo el departamento de La Paz y con nuestras 35 carreras acogemos a más de 40 mil estudiantes”, sostuvo Cosme.

Por su parte, el alcalde del municipio de Batallas, Reynaldo Gutiérrez Chávez, destacó la presencia de las sedes académicas en las provincias y pidió que se siga mejorando la infraestructura de las mismas.

A su vez, el alcalde municipal de Aucapata, Rudy Apaza, manifestó su agradecimiento por los tres cupos para los mejores estudiantes de los colegios de su Municipio, “nosotros contamos con un centro arqueológico y tenemos fuertes potencialidades a nivel producción y estas oportunidades no las desaprovecharemos, nuestros jóvenes estarán agradecidos a la UPEA por abrirles las puertas”, dijo.

COM - UPEA


0 comentarios:

Archivo