Convocan petardazo y cacerolazo para el 6 de Agosto

5 ago.- La Central Obrera Boliviana (COB) emitió este miércoles un instructivo en el que convoca a un “petardazo y cacelorazo” para el feriado, como una forma de protesta contra el Gobierno. Además instruyó la iza de la bandera, la entonación del Himno Nacional, un "pututazo" y un minuto de silencio por los fallecidos de Senkata, Sacaba y por los muertos en la pandemia.

“En homenaje y conmemorando los 195 años del día de la independencia de nuestra patria, este 6 de agosto en el que no tenemos lamentablemente nada que festejar, nos encontramos movilizados y a días de haber iniciado la huelga general indefinida en contra de las políticas nefastas, dictatoriales, opresoras y represoras de este Gobierno golpista que está llevando al pueblo boliviano a una crisis económica, en salud, en educación y en el trabajo”, indica el instructivo.

La primera actividad a la que convoca la COB es la iza de la bandera tricolor en domicilios y puntos de bloqueo; a las 12:00 pide que se entone en Himno Nacional y un "pututazo", seguido de un minuto de silencio por los fallecidos de Senkata, Sacaba y las víctimas de la Covid-19.

Por último, convoca a un "petardazo y cacerolazo" a las 19:00 de este jueves, como una "forma de rechazo a las medidas asumidas por el Gobierno" de Jeanine Añez.

Desde el lunes, diferentes sectores afiliados al ente matriz de los trabajadores y al Pacto de Unidad organizan el bloqueo de caminos en varias regiones del país para exigir las elecciones el 6 de septiembre.

Página Siete


No hay comentarios: