Rechazan paro indefinido en El Alto

15 nov.- Vecinos de la ciudad de El Alto comienzan a manifestarse en contra del paro que se realiza en esta urbe contra la presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez.

Los rechazos surgen de vecinos que quieren desarrollar sus actividades con normalidad, puesto que necesitan “trabajar para vivir”. En las reuniones vecinales también se discute sobre este tema.

Es el caso de la zona Villa Esperanza, que en una reunión vecinal decidió no acatar el paro y más bien prepararse con propuestas para las próximas elecciones. La misma determinación surgió de vecinos de la zona 16 de julio.

“Queremos trabajar”

“Yo soy vecino alteño, no apoyo a nadie, nosotros queremos trabajar y estos bloqueos nos perjudican”, mencionó Sara Limachi, vecina de esta zona.

Varias de estas personas no participaron en las movilizaciones que se vienen efectuando en El Alto y en días pasados estuvieron encendiendo fogatas en las esquinas de sus casas para cuidar sus domicilios y sus familias.

“Si no vamos a la marcha, nos hacen pagar multa por eso estoy yendo”, mencionó una vecina del Distrito 7 de la ciudad de El Alto, cuyo nombre prefirió mantener en el anonimato.

Por su parte, la alcaldesa de El Alto, también se manifestó en defensa de la gente que quiere trabajar y que rechaza la violencia.

“Los alteños somos trabajadores, no violentos. Estamos cansados de la violencia que generan grupos de choque. Levanto la voz para pedir que el nuevo gobierno garantice el orden y la paz en nuestra ciudad. Hay gente violenta que no es de El Alto ni d Bolivia”, afirmó.

EA


No hay comentarios: