Jeanine Áñez posesiona a ministros de Minería y Educación

La Paz, 19 nov.- La presidenta Jeanine Áñez posesionó el lunes a Virginia Patty como Ministra de Educación y a Carlos Fernando Huallpa como Titular de Minería, quienes se suman a las 17 autoridades que ya juraron, las que acompañarán a la mandataria en la etapa de transición, cuya meta es la pacificación del país y la convocatoria a elecciones generales.

"Este Gobierno de transición está comprometido en hacer cumplir los mandatos de la Constitución Política del Estado y de las normas con base en el diálogo asentado en la tolerancia y la empatía, es tiempo de reconciliación y de entendimiento", dijo Patty tras jurar en Palacio de Gobierno.

Recordó que la educación es tarea de todos por lo que convocó al magisterio urbano y rural, universidades, escuelas superiores, institutos técnicos tecnológicos entre otros a enfocarse en realizar un trabajo diligente en bien de la educación boliviana.

"Los vínculos entre la educación y la sociedad son fuertes porque ambas se influencian mutuamente, la educación puede ayudar a cambiar la sociedad mejorando y fortaleciendo los valores, las comunicaciones la movilidad de la prosperidad personal y la libertad", indicó.

ABI


No hay comentarios: