FELCC se levanta después de ser quemado

27 nov.- Pasaron dos semanas desde que los grupos vandálicos quemaron las unidades policiales, por eso, la mañana de ayer, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Douglas Usquiano, jefes, oficiales, clases, sargentos, el personal de esta fuerza anticrimen, además de otros vecinos, se pusieron manos a la obra para limpiar las instalaciones de esa unidad policial ubicada en la avenida Raúl Salmón en la Ceja de El Alto y volver a levantarse de la cenizas.

En el interior del edificio aún se siente el humo y el panorama es desolador, en el patio continúa un vehículo calcinado por el fuego. Las oficinas fueron arrasadas por los vándalos que destruyeron todo cuanto hallaron a su paso para luego incendiar el edificio que quedó destruido en un 95%.

“Estamos comenzando los trabajos de limpieza y evaluación de lo que se ha perdido en cuanto a mobiliario, computadoras, infraestructura una comisión de expertos de Bienes y Servicios de la Policía, evaluarán los daños, para ver si se puede continuar en estas dependencias”, dijo el jefe policial.

Según el reporte oficial, las pérdidas son irreparables, pues los vándalos se robaron computadoras, además se destruyó la sala de custodio de evidencias, las divisiones de Trata, Familia, Inteligencia y Homicidios. "La base de datos que tenemos esta digitalizados y está en un sistema", dijo el jefe policial.

LA FELCC QUEDÓ DESTRUIDA

“Gracias a Dios tenemos gente que quiere colaborar y trabajar,por eso estamos aquí para limpiar el lugar, vamos a buscar la colaboración de las empresas y la Alcaldía para ver si se puede levantar esta infraestructura”, afirmó.

NUEVAS OFICINAS

Por el momento la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), está trabajando en la Estación Policial Integral (EPI) de la zona de Ciudad Satélite.

“Estamos trabajando en los nuevos casos. Tenemos casos pendientes pero no podíamos seguir con las investigaciones para proteger la integridad del personal”, dijo el Director de la FELCC.

EA


No hay comentarios: