Daños ocasionados en el Distrito 7 supera los Bs 318 mil

El Alto, 28 nov.- Rolando Huanca, subalcalde del Distrito Municipal 7, informó que, luego de realizada una inspección técnica, el costo de los daños ocasionados a tres infraestructuras de esta jurisdicción, supera los 318 mil bolivianos.

La inspección técnica se realizó en predios de la Subalcaldía del Distrito 7, el Módulo Policial 21 de Octubre y las oficinas de la Policía Caminera – ex Tranca San Roque.

“Hemos tenido días oscuros, donde, lamentablemente, hemos visto que, en una coyuntura política, vándalos han aprovechado, gente que no es del distrito, gente que actúa de forma maliciosa; es en ese marco que nuestra Policía Caminera ha sufrido daños irreparables, ocho movilidades que se han quemado, toda la infraestructura, el muro perimetral, saquearon las oficinas, han quemado el inmobiliario, un destrozo total. Esto no tiene nombre porque en este momento el Distrito Municipal 7 tiene una pérdida, en lo referente a la infraestructura de la Policía Caminera, de más de 300 mil bolivianos; otra infraestructura que ha sido también afectada es el Modulo Policial 21 de Octubre B, donde, de igual manera, vándalos han destrozado, han saqueado todo lo que es mobiliario, documentos, archivos, todo lo que existía dentro de este módulo, es así que la perdida asciende a 10 mil bolivianos. Finalmente, nuestra Subalcaldía ha sido afectada y el costo por el daño económico asciende a 8 mil bolivianos. Asimismo, reiteró que no son vecinos del Distrito Municipal 7, son vándalos que vinieron de otro lado, de otro sector, que han ocasionado pánico, daños psicológico a nuestros niños y vecinos”, informó Huanca.

AMENAZAS

La autoridad también manifestó que su persona sufrió agresiones, amenazas de secuestro y hostigamiento en los días de conflicto.

“Mi persona ha sido amedrentada, amenazada a través de llamadas de personas inescrupulosas y algunos vecinos que se han prestado para dañarme, maltratarme y llegar hasta amenazarme de secuestro. Nosotros no conocemos la intención de estas personas, lo único que hacemos es trabajar por el distrito, trabajar por nuestras ‘wawas’, trabajar por la educación, trabajar por los proyectos, por la necesidad que tiene cada zona, talvez ese haya sido el delito que hemos cometido, ya que no nos explicamos que más puede ser”, añadió.

Huanca finalizó dando un mensaje a los vecinos del Distrito Municipal 7, donde pide resguardar y cuidar los Módulos Policiales, la Subalcaldía, ya que la infraestructura cuenta con papeles muy importantes que conllevan al manejo de planimetrías, planos de lotes, proyectos y maquinaria. Asimismo, aclaró que la Subalcaldía pertenece al distrito y no al Subalcalde ni a la Alcaldesa.

AMI

No hay comentarios: