Chapetón y Áñez pretenden trabajar juntas

28 nov.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, mostró hoy su confianza en el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, con quien se encuentra reunida en estos momentos en el Palacio de Gobierno en un encuentro que se da, dijo, dentro del marco del "respeto" y la "coordinación institucional".

“El Alto ha sido tratado injustamente durante los pasados años. Se ha atropellado inclusive nuestra decisión de trabajo de coordinación. Tenemos muchos proyectos que no se han concluido y tenemos otros que están inutilizables producto de la corrupción que se ha evidenciado en muchas de las ejecuciones de inversión directa por parte del Estado”, dijo Chapetón en puertas de Palacio Quemado.

Además del trabajo conjunto, la autoridad edil anunció que pedirá a la presidenta apoyo económico para poder solventar los daños que han sufrido las infraestructuras institucionales municipales y las áreas públicas tras los episodios vandálicos de las últimas semanas. Chapetón cuantificó las pérdidas en alrededor de 84 millones de bolivianos, de los cuales 60 estarían relacionados con daños a infraestructuras policiales y 24 con los causados en dependencias municipales.

“Vamos a necesitar apoyo económico porque no lo vamos a poder asumir con el presupuesto institucional. Ustedes saben que los planes operativos anuales se realizan en septiembre, nosotros ya tenemos todos nuestro presupuesto dispuesto y este va a ser otro de los puntos que va a ameritar esta reunión”, explicó Chapetón.

La autoridad también dijo que espera conseguir respuestas positivas del Gobierno para la ejecución de proyectos vitales para su municipio, como la construcción de 10 carriles de la avenida 6 de Marzo, o la conclusión de la carretera hacia Viacha.

Página Siete


No hay comentarios: