Chapetón se reúne con Presidenta Añez para defender la democracia

El Alto, 29 nov.- La Alcaldesa Soledad Chapetón, en una reunión que sostuvo en palacio de Gobierno, con la presidenta del Estado Jeanine Áñez, manifestó que los alteños defienden la democracia y que en los días de conflicto, la mayoría de El Alto estuvo en una resistencia pacífica, cuidando sus vidas y cuidando sus bienes.

“Nosotros venimos aquí, a nombre de la mayoría de los alteños, hemos estado todo este tiempo pidiendo paz, pidiendo respeto a las normas y lo hemos manifestado, El Alto no ha sido el que se ha pronunciado las pasadas semanas. La mayoría de El Alto ha estado en una resistencia pacífica, cuidando sus vidas y cuidando sus bienes”, manifestó la primera autoridad de El Alto.

Indicó que ahora, también el Gobierno de Añez, puede coadyuvar y acompañar a la reconstrucción de la ciudad alteña y romper el trato injusto que ha recibido El Alto, debido a que, varios recursos nacionales que han llegado a la urbe fueron divididos y, prácticamente, no se ha respetado a la Alcaldía Municipal, como su primer ente y nexo con la sociedad civil.

“Agradezco la decisión de la Presidenta porque ella ha manifestado la intención y la decisión de poder trabajar en el marco y el respeto institucional, que es un primer resultado que nos llevamos de esta gestión y también ha tomado la decisión de que podamos trabajar en una agenda compartida con las diferentes carteras de Estado para poder avanzar en los temas que tenemos pendientes y en las necesidades que ha presentado nuestra población”, dijo la Alcaldesa.

Recordó que los días de conflicto ocasionaron que nueve unidades policiales estén dañadas, en la mayoría de ellas entre un 90 a 100 por ciento ya no son utilizables, por ello se solicitó al Gobierno Nacional un acompañamiento para que, con recursos del Estado, se pueda coadyuvar con la reconstrucción y la estabilidad de estas unidades policiales para la garantía del cumplimiento de resguardo y de la seguridad ciudadana de todos los alteños.

“La urbe alteña, de manera permanente exige y necesita seguridad, entonces no podemos aceptar de que los alteños hayamos destruido una de nuestras primeras necesidades, por eso hemos sido absolutamente claros, para poder exigir, más allá de los acuerdos que hayan tenido los pasados días, a que la justicia, y nosotros como funcionarios públicos, podamos identificar a quienes han generado estos daños, a los actores intelectuales y materiales, quienes han daño estos bienes de nuestro municipio”, expresó la “Sole”.

AGENDA

La “Sole” también mencionó que se presentó una agenda de temas a tratar con el Gobierno Nacional, debido a que existen tanto compromisos interinstitucionales, como personales.

“Queremos ratificar que, pese a que nosotros no seamos parte de este Gobierno transitorio, estamos ambos, en la obligación de trabajar en el marco institucional, porque El Alto tiene bastantes proyectos pendientes, pero que han quedado en compromiso”, expresó.

Entre estos proyectos está la construcción de los 10 carriles de la avenida 6 de Marzo, la complementación a la Carretera a Viacha, proyectos de pavimento, convenios que quedaron en trámite, entre otros trabajos, como adoquinados, construcción de unidades educativas, módulos policiales y otros.

AMI

No hay comentarios: