Asciende a Bs 10 MM destrozos en la urbe alteña

El Alto, 21 nov.- Hugo Zubieta, secretario Municipal de Planificación e Infraestructura Urbana, informó que los destrozos ocasionados en la urbe alteña, ascienden a, aproximadamente, Bs 10 millones. Asimismo, estimó que el tiempo de reposición de los daños es de tres a seis meses.

“Mediante una evaluación que realizamos hasta ayer (martes) en la mañana, se tenía aproximadamente 5 millones de bolivianos de afectación en lo que significa daño pavimento flexible, rígido, el deslosetado de algunas calles, enlosetado, el movimiento de tierra y de algunos materiales, lo que ocasionó los destrozos en el ornato público de nuestra urbe alteña. Asimismo, ayer por la tarde se recibió la noticia y se pudo constatar también que se ha realizado la caída de dos de los vanos de los cuatro que se tiene en la pasarela afectada de la avenida 6 de Marzo, cerca de Senkata, en una de las pasarelas que tiene una longitud de aproximadamente 50 metros lineales. Entendemos, de acuerdo a las apreciaciones iniciales, que se ha utilizado explosivos en la parte superior, en la parte de apoyo en los estribos de esta pasarela para poder hacer caer ambos vanos. En una evaluación inicial que se tiene hasta el momento, ya que no se puede acceder al sector para poder sacar números completos al igual que en algunos sectores en El Alto, se tiene una afectación de, al menos, 5 millones de bolivianos, porque no solamente son los dos vanos que se han visto afectados, al momento que se realizó la utilización de explosivos en los estribos pues han venido a ser afectados los dos vanos laterales que en este momento todavía se encuentran en la posición original. Es en esa situación que es imposible ingresar con maquinaria pesada a este sector para el levantamiento de estos dos vanos”, informó Zubieta.

Asimismo, el secretario Municipal de Planificación e Infraestructura Urbana manifestó su preocupación, ya que en más de cuatro años de gestión se ha ido trabajando juntamente con los vecinos en obras para la ciudad de El Alto.

“No entendemos en este momento cual es la visión, porque claramente el alteño es una persona de mente constructiva y nosotros hemos estado trabajando con la gente estos cuatro años y medio en la gestión de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, siempre haciendo proyectos, construyendo, utilizando cada centavo que tenemos en el bolsillo de nuestro POA para poder realizar estas obras. Entendemos que es la población que se está viendo afectada por esta situación y pedimos que de una vez se logre la pacificación, al igual que lo ha estado pidiendo nuestra Alcaldesa”, añadió.

Zubieta concluyó informando que los destrozos ocasionados hasta la fecha ascienden a, aproximadamente, Bs 10 millones, y se tardaría entre tres y seis meses en reponer los daños ocasionados.

AMI


No hay comentarios: