domingo, 20 de enero de 2019

Urbanización Túpac Katari festeja 48 años de vida

El Alto, 19 ene.- Más de 1.000 familias de la zona Túpac Katari, en compañía de autoridades ediles de la Subalcaldía del Distrito Municipal 5, este sábado, en medio de desfiles, música y baile, celebraron los 48 años de vida uno de los barrios más antiguos del sector.

“Estamos participando a nombre de la Alcaldesa (Soledad Chapetón) y trayendo las felicitaciones a esta zona que es una de las más antiguas del Distritito 5. Por irresponsabilidad de anteriores presidentes de la zona y también de pasadas autoridades ediles, se ha ido postergando el POA de la zona. Sin embargo, en la gestión de nuestra Alcaldesa, en el año 2018 hemos podido iniciar la construcción de su sede social en su primera fase, con un presupuesto de medio millón de bolivianos; por ello, al igual que los vecinos, estamos muy felices por recibir este regalo de nuestra Alcaldesa”, manifestó la subalcaldesa del Distrito Municipal 5, Nancy Conde.

A ello, agregó que otro de los proyectos prioritarios de la zona es hacer frente a la inseguridad ciudadana; por ello se han inscrito, en el Plan Operativo Anual (POA), Ajustado I, la instalación de alumbrado público y alarmas vecinales, en apoyo al “Sistema de seguridad ciudadana”; para este cometido se ha destinado, en global, 628.710 bolivianos de inversión municipal.

Por su parte, el presidente de la zona Túpac Katari, Raúl Machaca, destacó el apoyo del Gobierno Municipal, puesto que se han atendido los requerimientos vecinales, en cuanto a la ejecución de distintas obras en beneficio de la urbanización.

“Como zona tenemos colegio, plaza, mercado, instituciones; por ello tenemos motivos para celebrar un año más de vida, siempre mostrando la unidad de los vecinos porque en base a ello se consiguen logros. Por otro lado, el Municipio está cumpliendo con nuestro presupuesto y las obras; nos ha hecho un incremento de más de 600.000 bolivianos en la refacción de nuestro parque del Dragón y un enlosetado en la zona. Nuestro POA 2018 se está invirtiendo en nuestra sede social, por ello los vecinos están muy contentos”, manifestó el dirigente.

AMI


0 comentarios:

Archivo