Taller de comunicación en internet y redes sociales fue todo un éxito

El Alto, 3 de mayo.- El Sindicato en Medios Escritos, Fotoperiodistas y Medios Digitales (SINTRAPREN) de El Alto realizó el primer taller de comunicación en internet y redes sociales, dirigido a todos los profesionales y estudiantes que de una u otra manera desarrollan su actividad en Internet.

El evento se llevó el viernes 28 de abril de 15.00 a 19.00 en la sede de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA), los asistentes al momento de la inscripción recibieron material de trabajo y al finalizar los organizadores entregaron certificados de participación a cada uno de los asistentes.

“El taller estuvo diseñado para brindarle los conocimientos imprescindibles a la hora de trabajar en equipos de comunicación digital y tomar las decisiones apropiadas, así como mejorar tus habilidades en el manejo de las redes sociales y herramientas digitales”, precisó Wilfredo Jordán, facilitador del evento.

Durante el taller abordó con precisión la caja de herramientas digitales, matriz de comunicación digital, redacción web, las funciones del “community manager”, generador de contenidos o periodista digital, diseñador web, ingeniero de sistemas o informático (desarrollo de software y bases de datos) y la coordinación del equipo web.

Al final se definió la utilidad de herramientas métricas: Google Analytics, Twitter Analytics, Estadísticas de Facebook y la elaboración manual de indicadores.

“Quisiéramos futuros eventos con temáticas específicas, solamente de Twitter, Instagram, YouTube y estrategias SEO, una temática para cada taller abordada ampliamente desde la web social media moderna”, dijo Marcelo Vargas, asistente.

El taller fue impartido por Wilfredo Jordán, profesor de periodismo digital y nuevos medios. Al finalizar los asistentes se fueron contentos por las dinámicas que el experto utilizó durante la enseñanza de nuevas tecnologías.

Texto y fotos: Alberto Medrano
Fuente Visor Bolivia 



No hay comentarios: