Juan Peña postula al Consejo de Administración de COTEL

El Alto, 31 de mayo.- Los socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones de La Paz COTEL, elegirán el domingo 11 de junio a sus nuevos representantes al Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia. Varios serán los postulantes y entre ellos está Juan Peña, representante de Ciudad Satélite de El Alto.

Peña afirma ser “acérrimo enemigo de las logias politiqueras” y propone expandir los servicios de COTEL con la premisa de luchar radicalmente contra la corrupción. Plantea la capacitación técnica de los recursos humanos con el propósito de expandir los servicios de televisión por cable, internet y telefonía móvil.

“La situación de COTEL es deplorable, en tal sentido me comprometo a rebajarme el sueldo, nuestra cooperativa factura cada día un millón de bolivianos por telefonía fija, internet y televisión por cable”, precisó.

Peña quiere transparentar las políticas de la cooperativa a través de la sistematización y difusión permanente de las actividades de COTEL, compromete ampliar la televisión por cable e internet ilimitado a precios económicos, impulsará políticas públicas para combatir la inseguridad ciudadana y reducir los índices de delincuencia con la instalación de cámaras de seguridad mediante tarifas económicas.

“Restauraremos el bono de sepelio para todos los socios de COTEL, para que el titular de la línea telefónica pueda utilizar un recurso económico para enmendar los pagos económicos a la funeraria, cementerio y su posterior entierro”, indicó Peña.

Los socios de COTEL pueden emitir su voto en las unidades educativas 12 de Octubre, Tarapacá y Juvenal Mariaca. Aproximadamente 20 mil socios elegirán a sus representantes el 11 de junio. El Alto posee una circunscripción, la número 5, mientras La Paz tiene 4 circunscripciones.

Texto y fotos: Alberto Medrano
Fuente: Visor Bolivia


No hay comentarios: