Gobierno beneficia con soluciones habitacionales a familias de tres zonas en El Alto

El Alto, 5 de mayo.- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, este viernes, participó en la entrega de 27 soluciones habitacionales para habitantes de tres zonas, de la ciudad de El Alto.

En la ocasión, el mandatario de Estado explicó que las zonas beneficiadas son: Villandrani, con ocho; Pomamaya Baja, con nueve y Pomamaya Alta, con diez viviendas que fueron mejoradas, ampliadas y/o renovadas.

“Estas casas de 60 mil e incluso de 80 mil bolivianos que son de manera gratuita, ya hemos entregado cien mil en todo el país, esto es gracias a la lucha de haber recuperado el gas y los minerales”, expresó la autoridad.

Cada una de las viviendas tiene un costo promedio de 63.878 bolivianos, y las 27 demandaron una inversión total de 1.724.711 bolivianos.

El proyecto permitió a cada familia mejorar y ampliar cada una de las 27 viviendas desde una superficie de 36,00 metros cuadrados, hasta 70,50 metros cuadrados, en dormitorios, cocinas y baños.

De igual manera, indicó que entre los beneficiarios están cuatro madres solteras, tres adultos mayores y un padre soltero, en esta oportunidad recomendó a las autoridades del plan social de vivienda continuar con su trabajo y priorizar el beneficio a la gente con escasos recursos económicos.

El vicepresidente recordó que las zonas mencionadas se beneficiaron con la construcción de nuevas aulas, establos, baños ecológicos, además de la entrega de tractores, entre otras obras.

“Entró el presidente Evo y lo primero que nos devolvió a los bolivianos fue la dignidad”, dijo García Linera al recordar que antes los gobiernos neoliberales no se preocupaban por brindar techo propio ni servicios básicos a la gente que vivía en zonas rurales.

En este contexto, la autoridad también sostuvo que gracias a los recursos obtenidos de la nacionalización, en la actualidad, el gobierno nacional trabaja en medidas sociales que llegan a la población boliviana, como la Renta Dignidad, la cual se incrementó en 50 bolivianos, la entrega de títulos de bachiller de manera gratuita, construcción de infraestructuras educativas, hospitales, otorgación de becas completas, entre otras medidas que llegan directamente a los bolivianos.

Finalmente, García Linera comprometió el continuar apoyando a este lugar con otros proyectos en beneficio de las familias de la zona.

Bolivia Vice


No hay comentarios: