Consejos para tener buena memoria

Casi todos se han sorprendido cuando se olvidan de algĂșn dato importante; sin embargo la pĂ©rdida de la memoria va de la mano con el envejecimiento. ¿Se podrĂĄ hacer algo para mejorarla? Por suerte sĂ­. Conoce los alimentos que ayudan a conservala y a prevenir enfermedades como el alzheimer.

Los aråndanos. Poseen antocianinas, un pigmento vegetal que les proporciona su color particular y que tiene la facultad de reducir el daño progresivo del cerebro. Ademås de ayudar a conservar la memoria, previene la demencia senil y el alzheimer. Los estudios demuestran que las dietas ricas en aråndanos mantienen la mente mås joven.

Manzanas. Son ricas en quercetina, un antioxidante que protege al cerebro de las enfermedades neurodegenerativas, entre otras ventajas. Los beneficios de comer una manzana al dĂ­a son increĂ­bles: protege al corazĂłn, previene resfriados y mejora la memoria y la capacidad pulmonar. (Conclusiones presentadas en el Congreso de BiologĂ­a Experimental de 2011, en Washington).

Moras y fresas. Las moras, gracias a su alto contenido en antioxidantes, estabilizan el azĂșcar en la sangre y tonifican la memoria. Las fresas tienen vitamina C y antioxidantes, poderosos reconstituyentes.

Espinaca. Esta verdura es rica en luteĂ­na, una sustancia que actĂșa como protectora de las cĂ©lulas cerebrales contra el efecto degenerativo. TambiĂ©n contiene ĂĄcido fĂłlico, vitamina que ayuda a aumentar la velocidad con que procesamos la informaciĂłn y ademĂĄs mejora el rendimiento mental y concentraciĂłn.

Apio. Tiene un alto contenido de luteolina, un componente que disminuye los efectos del envejecimiento y a la vez la liberación de moléculas que inflaman el cerebro y podrían provocar la pérdida de memoria. El aceite esencial del apio es usado por sus propiedades antioxidantes para reducir el colesterol en las arterias.

Pescado. Algunos como el salmĂłn, atĂșn, trucha o sardinas aportan ĂĄcidos grasos Omega-3, las grasas saludables que tienen un increĂ­ble poder cerebral, disminuyen los riesgos de accidentes cerebro vasculares y la demencia, retrasan el deterioro mental y juegan un papel importante en la conservaciĂłn de la memoria.

Chocolate. El chocolate negro o amargo tiene poderosas propiedades antioxidantes y sustancias naturales estimulantes como la cafeĂ­na, que puede mejorar la atenciĂłn, concentraciĂłn y memoria. Con agregar a la dieta hasta 30 gramos por dĂ­a se podrĂ­a obtener todos sus beneficios sin aportar calorĂ­as extras.

Nueces. Las nueces y las semillas son fuentes de vitamina E, un antioxidante que estå asociado con un menor deterioro cognitivo, sobre todo el que se produce con el paso de los años, por eso se sabe que potencian y mejoran la memoria. Ademås, combaten el cåncer, reducen el colesterol y protegen contra las enfermedades cardiovasculares.

Ginseng. Hay evidencia de que la raíz de esta planta puede fortalecer el cuerpo y aumentar la resistencia al estrés cotidiano. También se utiliza para disminuir los efectos del alzheimer, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), el síndrome de fatiga crónica, mejora la memoria y el estado de ånimo de las personas mayores.

Palta. Una dieta alta en fibra, granos y frutas como las paltas (aguacates) y las fresas pueden disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular y que el colesterol malo suba a niveles incontrolables. Y como esto reduce el riesgo de acumulaciĂłn de placa, se potencia el flujo sanguĂ­neo hacia el corazĂłn y cerebro.

No hay comentarios: