Blooming venció a Oriente por 3-2

Blooming consiguió apoderarse del clásico cruceño con un marcador de 3 – 2. Pese a comenzar ganando, Oriente Petrolero no pudo retener la victoria en los minutos finales del encuentro que puso fin a la fecha número 18 del certamen Apertura, la noche de este domingo.

Los goles orientistas fueron anotados por Gualberto Mojica a los 12 y 23 minutos de la primera etapa, dejando sin poder de reacción al plantel dirigido por Mauricio Soria que retornó a los camarines con la cabeza gacha.

En el segundo tiempo, la propuesta “celeste” cambió rotundamente, a tal punto que Pablo Salinas logró descontar en el minuto ocho (2 - 1).

El juego se tornó ríspido de allí en más, lo cual desembocó en la expulsión de Miguel Hurtado, dejando mermada la defensa “académica”.

Pese a la inferioridad numérica, los “blooministas” no dejaron de insistir y en Salinas encontraron a un gran líder, que en el minuto 39 se encontró con la igualdad (2 - 2).

Con el ánimo elevado y tiempo necesario para seguir anotando, los “académicos” continuaron asechando el pórtico de Carlos Arias y finalmente se encontraron con el tanto de la victoria gracias a Martín Minadevino en el minuto 47 (3-2).

Con este resultado, Blooming suma 27 unidades y es sexto. Mientras Oriente ocupa la segunda plaza de la tabla con 33 puntos; mismos que suma Bolívar, pero con mayor cantidad de goles a favor y un partido menos.

Alineaciones:

Oriente Petrolero: Arias en el arco; Añez, Raldes, Brau y Mercado en la zaga; Azogue, Meleán, Dos Santos y Mojica en el mediocampo; Estigarribia y Peña adelante.

Blooming: Suarez al arco; Hurtado, Tordoya, Pereyra y Morales en la defensa; Gutierrez, Marrone, Torrico y Vaca en el centro del campo; Salinas y Almirón en el ataque.

Erbol

No hay comentarios: