Consejos para consumir té japonés

Cuando se habla de té japonés hay que hablar de tés verdes y entre ellos existe uno que se ha convertido en todo un clásico, hablamos de Genmaicha, té con arroz tostado, una sorprendente mezcla que además de agradar al paladar trae grandes beneficios para la salud.

El Genmaicha, según describe Ariani Roda, propietaria de la Casa del Té, es una exquisitez de aspecto visual de colores verde brillantes, con algunas tonalidades tenuemente acarameladas, aromas tostados y dulces del arroz, combinados y equilibrados por las notas vegetales del té verde sencha, presentado en boca una textura aterciopelada.

Un té con historia. El té Genmaicha es un blend (clásico) de té verde japonés que tiene su origen cruzado de leyendas e historias, ya que hace mucho tiempo era consumido por una elite social, y por su alto costo, las amas de casa extendieron el producto añadiendo granos tostados de arroz a las hojas de té para poder consumirlo masivamente. Y en este sentido, su nombre provendría de Gen (oscuro), mai (arroz) y cha (té).

“En una época se utilizaba el té verde de cosecha tardía bancha junto al arroz tostado, pero actualmente se lo prepara con el té sencha que es de mayor calidad”, añade Roda.

Digestivo y antiarrugas. Por otro lado Ariani Roda destaca diversas propiedades del té Genmaicha, tanto así que estimula todo el sistema inmunitario, aumenta el metabolismo, absorbe grasas, previene el desarrollo de arrugas, combatiendo todo el proceso de envejecimiento, es también beneficioso para la piel y el sistema dental, además es un gran digestivo.

Consumo. A la hora de consumir esta variedad de té, y como es un gran digestivo, Roda recomienda tomarlo después del almuerzo y cena, "Además que cuenta entre sus componentes la vitamina B1 y baja cantidad de teína, por lo que se puede consumir antes de dormir”, añade.

No hay comentarios: