COB masificará movilizaciones contra Evo

La Paz, 18 de mayo.- El director Nacional de Trabajo, José López, anunció este viernes que el Ministerio de Trabajo declaró como “ilegal” la protesta de la Central Obrera Boliviana (COB) que demanda mejores jubilaciones y sostuvo que “día no trabajado, es día no pagado”.

“Ninguna actividad laboral puede ser suspendida, si no se ha agotado por los medios de conciliación y arbitraje, en consecuencia, estos paros prácticamente son ilegales. El Ministerio de Trabajo va a declarar ilegal esta declaratoria de huelga que no ha cumplido con todos los procedimientos que la ley establece”, dijo Lopez.

La declaratoria se da a 12 días del conflicto que desencadenó una ola de protestas en el país. “Día que se trabaja, día que se paga”, sostuvo.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, minimizó la advertencia del gobierno y aseguró que las movilizaciones se radicalizarían por mandato del ampliado nacional de la central obrera del jueves 16 de mayo.

“No es de extrañarse, el gobierno siempre ha declarado ilegal ante las luchas de los trabajadores del país. Por ende eso no nos va a atemorizar, por el contrario las resoluciones del ampliado de ayer es fortalecer la lucha de los trabajadores”, aseguró.

Oxígeno

No hay comentarios: