Bolivia cuenta con el internet más caro de Latinoamérica

La Paz, 16 de mayo.- El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, dio a conocer una escala de precios donde se ratifica que Bolivia tiene el internet más caro de la región, según datos de la gestión 2012.

La información fue recogida de una respuesta del Ministerio a la diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, quien pidió un informe sobre el tema. En el documento se detalla que en Bolivia se paga 9,93 dólares PPP (Purchasing Power Parity ó Paridad de Poder de Compra) por 1 megabyte.

Detrás de Bolivia se encuentra Perú (4,83 dólares PPP), Paraguay (4,48 dólares PPP), Venezuela (3,09 dólares PPP), Argentina (3,05 dólares PPP), Chile (1,77 dólares PPP), Ecuador (1,49 dólares PPP) y Uruguay (1,31 dólares PPP). Aquello significa que Bolivia casi el 100 por ciento más que el segundo.

Calidad

Y en relación a la calidad del servicio de internet, desde el Ministerio recordaron que éste es un servicio básico e informaron que la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) se encuentra elaborando un estándar de calidad que ya debió entregar hasta finales de abril.

“La ATT está en pleno proceso de elaboración de estándares de calidad del Servicio de Acceso a Internet, se estima acto administrativo la tercera semana del mes de abril de 2013, estableciendo la calidad de este servicio, incluido el Indicador Tiempo de Establecimiento de la Conexión”, detalla el documento con fecha 24 de abril de 2013.

Oxígeno

No hay comentarios: