lunes, 2 de noviembre de 2020

Más de 15 mil menores se beneficiarán Nutribebé en El Alto

El Alto, 1 nov.- El gobierno Autónomo Municipal de El Alto entregó, este viernes, el Nutribebé, alimento complementario que será distribuido en las cinco redes de salud a más de 15 mil menores. 

“A nombre de la alcaldesa Soledad Chapetón, queremos hacer entrega pública del alimento complementario nutricional para bebés, infantes comprendidos entre los seis y 24 meses. Este alimento será entregado gratuitamente en los 59 centros de salud de primer nivel”, manifestó José Luis Ríos, secretario Municipal de Salud y Deportes. 

En las cinco redes de salud, se cuenta con centros de primer nivel, dentro de ellos están los centros de salud que atienden a la población de seis, ocho, 12 y 24 horas. 

“La distribución es previa evaluación de crecimiento y desarrollo que mensualmente debe realizar cada niño. Este alimento es de 750 gramos (…). La población a la que queremos llegar es 15.536 niños con más de 95 mil raciones que se distribuirán durante el año de manera mensual”, dijo Ríos. 

La inversión realizada para la entrega del alimento complementario, supera los dos millones de bolivianos, además, con esta entrega se busca disminuir la desnutrición de los niños, debido a que, cuenta con varias vitaminas. 

“Este alimento complementario está destinado a fortalecer la dieta básica diaria que tienen los niños, mejorando la cantidad y calidad de la misma, otorgándoles grasas, proteínas, carbohidratos, minerales, vitaminas que necesiten los niños para luchar contra la desnutrición”, aseveró la autoridad Municipal de Salud.

AMI
 


 

0 comentarios:

Archivo