Adoptan canes y gatos en feria organizada por la Alcaldía de El Alto

El Alto, 20 nov.- Con la finalidad de evitar la comercialización ilegal de animales y promover la adopción responsable de canes y gatos, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC), en coordinación con instituciones sin fines de lucro y rescatistas, organizaron la feria: ¡No compres de las ferias, ADOPTA!. 

Cerca de un centenar de ciudadanos se dieron cita este jueves a la feria de adopción de canes y gatos, para adoptar una mascota y hacer de este cachorro parte de su familia. 
 
El evento se desarrolló de 09.00 a 12.00 del mediodía, en la plaza de la Luna, zona Ferropetrol; donde más de 68 animalitos, entre perros y gatos, esperaron ser adoptados y llevados a un hogar. 

“La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con instituciones sin fines de lucro y con rescatistas de animales como ser el Centro de Rescate Animal Laika, la Asociación Génesis, ni una Patita Menos, Dach Bolivia, el albergue Periférica y también con la colaboración de la clínica veterinaria San Roque estamos llevando la feria de adopción responsable, denominado no compres adopta”, señaló Michelle Veneros, coordinadora de la SMSC. 

Agregó que las adopciones responsables hechas cuentan con todas las certificaciones médicas, los animalitos tienen sus vacunas, y también se organizó el proceso de seguimiento por parte de cada albergue. 

“No va a ser la primera vez, pensamos irnos a diferentes distritos municipales para concientizar a las personas y así evitar el lucro con la venta de animales. Hoy estamos con 50 perritos y 18 gatitos que están siendo dados en adopción”, mencionó la Coordinadora. 

Agregó que la clínica veterinaria San Roque colaboró con desparasitaciones, vacuna antirrábica, control y la evaluación de cada animalito que ha sido adoptado. 

“Los requisitos son ser mayor de 21 años, contar con una casa propia o el permiso del dueño para tener a la mascota, también una fotocopia de algún servicio básico, una fotocopia de carnet de identidad, la firma de la documentación, también mandar foto semanal, mensual, anualmente y el compromiso de la esterilización”, aclaró.

AMI


 

No hay comentarios: